La primera convocatoria será para poesía y narrativa
El ayuntamiento de Morelia arrancó el Fondo Editorial para fomentar la lectura y publicación de libros, señaló Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de Morelia.
En entrevista, señaló que como una forma de fomentar la lectura y la publicación de libros, el ayuntamiento de Morelia tendrá un Fondo Editorial, el cual tendrá una bolsa de 180 mil pesos.
Detalló que se busca el realizar 5 ediciones de libros, donde se dio a conocer la convocatoria para los primeros libros, los cuales serán de poesía y narrativa, pero se espera seguir abriendo convocatorias incluso para textos académicos.
Puntualizó que los ejemplares, serán divididos, una parte será para el Ayuntamiento, ya sea para donarlos o para tenerlos en el acervo y llevar a cabo las actividades de Fomento a la Lectura o Puntos de Lectura, y otra parte, será para los colectivos o autores para que recauden fondos con la venta, ya que desde el propio ayuntamiento no impulsarán puntos de venta de los libros que lleguen a publicar.



