El programa de capacitación fue la causa por la discordia entre ambas partes, dice director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión
El director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión de la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia, José Martínez, aseguró que todo está arreglado con los empresarios, luego del mal entendido que se generó por el boletín de prensa que firmó su jefa.
En entrevista, el director explicó que el programa de capacitación fue la causa por la discordia entre ambas partes, ya que en pasadas administraciones municipales se les asignaba un presupuesto para apoyar a las cámaras por el concepto de capacitación.
No obstante, en este Gobierno Municipal se redujo el presupuesto de la dependencia en un 60 por ciento, de tener 9 ahora tienen 3 millones de pesos para operar durante todo el año, de ahí que se suprimieron programas por falta de recursos económicos.
A petición de los dos agraviados por parte de las cámaras, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, le pidió a la secretaría que realizara un formato de apoyo, con la finalidad de no desproteger a los empresarios que demandan capacitaciones para fortalecer la economía local de la capital michoacana.
El sistema será conformado entre el Ayuntamiento de Morelia y las cámaras empresariales, con el objeto de que el apoyo sirva como hasta ahora se había hecho, con lo cual el director aclaró que lo dicho por su secretaria se mal entendió y que el programa de capacitación en cuestión sí servía.



