Será la propuesta de la bancada legislativa de Morena para que sea designado alcalde sustituto
Humberto Arroniz Reyes, que a partir de este lunes será el encargado de la oficina de la Presidencia Municipal, al entrar en vigor la ausencia definitiva que solicitó Raúl Morón Orozco, será también quien concluya la gestión municipal el 31 de agosto próximo.
Fuentes municipales y legislativas consultadas por RESPUESTA, confirmaron que Arroniz Reyes será la propuesta que la bancada de Morena en el Congreso del Estado presente a la Junta de Coordinación Política, para que sea electo por el pleno como alcalde sustituto.
En virtud de que Morena ganó la elección municipal en 2018, se da por descontado que la propuesta que su fracción parlamentaria presente, será avalada por las demás bancadas.
Hasta este fin de semana, además de Arroniz se encontraban en la terna para sustituir a Morón, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, y el coordinador de los regidores morenistas en el Ayuntamiento, Rubén Pedraza. Sin embargo, tanto el propio Morón como los liderazgos de ese partido acordaron este domingo que Arroniz concluya la gestión 2018-2021.
Arroniz se desempeñó como secretario del Ayuntamiento desde el inicio de la administración de Morón Orozco, y a partir de este lunes será el encargado provisional de la Presidencia Municipal, cargo que ocupará hasta que el Congreso del Estado lo designe alcalde sustituto definitivo, lo cual deberá ocurrir esta misma semana, de acuerdo con las previsiones que se tienen en la Cámara de Diputados.



