Aseguran 500 vapeadores en Morelia

WhatsApp Image 2023-01-18 at 9.48.44 AM

Los primeros 500 vapeadores del año fueron asegurados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en una plaza comercial en Morelia. Ello, luego de realizar una verificación al lugar para la búsqueda intencionada de estos productos.

Además de que se aseguraron las unidades, se levantó el acta correspondiente por ley, la cual será dictaminada para determinar la sanción respectiva, multa y destrucción de los dispositivos.

Lo anterior, debido a que ningún vapeador cuenta con autorización sanitaria ni reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo, además de que en estudios recientes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se detectaron más de 33 sustancias químicas nocivas para la salud.

Por esta razón, se exhorta a la población a promover la vigilancia y denunciar establecimientos o puntos de venta que comercialicen estos productos, al correo electrónico: denunciacoeprismichoacan@gmail.com o al teléfono: 8008414554.

Inmunizados contra la rabia, más de 14 mil 800 perros y gatos en jornada de vacunación

ssm perros 1801En tan solo dos días de jornada, las brigadas de vacunación antirrábica casa por casa de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) han logrado inmunizar a un total de 14 mil 878 perros y gatos de 92 localidades, pertenecientes a 36 municipios de la entidad.

La jurisdicción sanitaria con mayor cobertura de vacunación es Apatzingán, con 2 mil 975 dosis aplicadas, seguida de Lázaro Cárdenas con 2 mil 519 y en tercer lugar Pátzcuaro, con un acumulado de 2 mil 103 biológicos.

Tacámbaro es el municipio de mayor inmunización, con mil 138 dosis en diez localidades, después está Apatzingán con 984 en cuatro comunidades y Tzitzio con 887 en 16 puntos del municipio.

Las brigadas continuarán en las ocho jurisdicciones sanitarias para mantener a Michoacán libre de casos de rabia transmitida a humanos mediante arañazos, mordeduras o contacto con la saliva de animales domésticos.

Llaman a prevenir la hipotermia en invierno

ssm hipoteroa 1801La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a mantenerse abrigados e hidratados para prevenir la hipotermia durante la temporada invernal.

De acuerdo con Vicente García Gil, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la SSM, la hipotermia se define como la disminución de la temperatura corporal a 35 grados o menos, puede provocar aumento de la frecuencia cardiaca, dificultad para moverse, somnolencia y confusión mental.

Si no recibe puntual atención médica, una persona con hipotermia puede perder la vida a consecuencia de un fallo cardiorrespiratorio y es considerada una urgencia médica.

Exponerse a las bajas temperaturas sin suéter, chamarra o abrigo por mucho tiempo, permanecer con ropa húmeda puesta en climas fríos, realizar esfuerzos agotadores y no ingerir suficiente agua, son factores que pueden propiciar esta condición.

Los grupos poblacionales con mayor vulnerabilidad son los niños menores de 5 años y los adultos mayores, de ahí la importancia de mantenerlos abrigados y procurar que consuman al menos dos litros de agua al día.

Ante un caso de hipotermia, es importante alejar a la persona del frío, cubrirla con una manta y llevarla al hospital más cercano para recibir atención médica especializada.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas