Los vecinos sospechan que la quemazón fue provocada de manera intencional
Unos predios cubiertos de maleza ardieron en llamas durante la noche de este martes en la colonia Campestre Los Manantiales, ubicada en Morelia, incendio que afortunadamente no llegó hasta los domicilios e inmuebles aledaños, informaron fuentes policiales y de rescate.
La quemazón tuvo lugar cerca de las calles Manantial del Obispo y Paseo del Pedregal, así como de un pozo de agua del Ooapas y del Circuito La Mintzita. De acuerdo con algunos vecinos, se presume que el siniestro fue provocado de manera intencional.
La situación fue reportada al número de emergencias, después arribaron bomberos municipales, quienes sofocaron parte de la lumbre y dejaron que la mayoría se extinguiera paulatinamente, pues al ser unos terrenos rodeados por unos pantanos, el fuego se contuvo naturalmente.
En las labores de ayuda participaron elementos de la Guardia Civil, Policía Morelia y paramédicos de Rescate. Se espera que la instancia competente investigue el asunto.
Por su parte, el Ayuntamiento de Morelia dio a conocert que elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, controlaron un incendio de pastizal registrado la noche de este martes en el fraccionamiento Manantiales.
Informes refieren que el siniestro ocurrió cerca de una tienda de autoservicio, sin embargo, no hay riesgo de daños en dicho inmueble ni domicilios colindantes, gracias a la rápida acción de las brigadas.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia reitera que el incendio está controlado, y únicamente se espera que las llamas se sofoquen al consumir el pasto restante. (Con informacion de RED 113 MICHOACÁN)