17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

ATIENDE PC ESTATAL AFECTACIONES EN 20 COLONIA POR LLUVIAS EN MORELIA; AYUNTAMIENTO DICE QUE SON 15

inundaciones 0706Reportan una decena de vehículos varados en el Boulevard García de León y en las colonias Prados Verdes y Primo Tapia, la caída de un árbol en la Calzada Juárez y la inundación en un centro comercial al sureste de la ciudad

 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil atendió inundaciones y encharcamientos en al menos 20 colonias de la capital michoacana y registro al menos una decena de vehículos varados en el Boulevard García de León, en las colonias Prados Verdes y Primo Tapia ; además de la caída de un árbol en la Calzada Juárez; así como la inundación en un centro comercial ubicado al sureste de la ciudad y encharcamientos en el Hospital de la Mujer.

Por su parte, el Ayuntamiento de Morelia activó “de manera rápida y oportuna”, el Protocolo de Contingencias mediante el cual “todas las áreas involucradas dan puntual atención y seguimiento a esta situación”.

El Gobierno del Estado emitió un comunicado que se reproduce continuación:

Respecto a la tormenta registrada esta tarde-noche en la capital michoacana, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) y en coordinación con instancias municipales, realizó recorridos en zonas susceptibles de inundaciones a fin de atender cualquier emergencia.

inundaciones 1 0706Al momento, la Coordinación Estatal de PC tiene reportes preliminares de inundaciones y encharcamientos en al menos de 20 colonias de la capital michoacana, que son atendidas por elementos de la dependencia, en coordinación con funcionarios municipales e integrantes del Cuerpo de Bomberos.

Hasta las 21:10 horas se tenía registro de al menos una decena de vehículos varados en el Boulevard García de León, en las colonias Prados Verdes y Primo Tapia ; además de la caída de un árbol en la Calzada Juárez; así como la inundación en un centro comercial ubicado al sureste de la ciudad.

También se registraron encharcamientos en el Hospital de la Mujer, mismos que fueron atendidos con oportunidad y no se requirió de mayores servicios, pues no hubo afectaciones a las pacientes.

La Coordinación Estatal de PC recomienda a la población resguardarse en su domicilio y estar al tanto de la información correspondiente a la situación climatológica.

Por su parte, el Ayuntamiento emitió el siguiente boletín de prensa:

En aras de garantizar la seguridad a la ciudadanía y evitar incidentes ante la intensa lluvia registrada este miércoles, el Ayuntamiento de Morelia, activó de manera rápida y oportuna, el Protocolo de Contingencias mediante el cual todas las áreas involucradas dan puntual atención y seguimiento a esta situación.

inundaciones 2 0706El secretario, Jesús Ávalos Plata, quien encabeza el Programa Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, detalló que todo el personal de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, las cinco direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos, el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS), la Policía de Morelia, el Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, se encuentran en comunicación constante y dan respuesta a las emergencias presentadas.

Informó que de manera particular, se monitorea la zona baja de la ciudad, así como las colonias que se encuentran en los márgenes de los ríos que atraviesan Morelia; hasta el momento, precisó que son alrededor de 15 las colonias que han sufrido inundaciones, tales como la Primo Tapia, Carlos Salazar, Las Flores, Poliducto, Prados Verdes, Jardines de Santiaguito, Michelena, Boulevard García del León, Camelinas, Chapultepec y la Avenida Madero Poniente.

Asimismo, el funcionario municipal, detalló que ya fue habilitado el albergue Servando Chávez, para en caso de que se requiera, trasladar a las personas que se encuentren en una zona de riesgo a un lugar seguro.

Ávalos Plata indicó que la instrucción inmediata del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es la de estar alertas y atender cualquier llamado de la ciudadanía a través de los números oficiales, como el 911 y las redes sociales del Ayuntamiento.

Finalmente, aseguró que la autoridad municipal supervisa las zonas afectadas y atiende los casos de emergencia registrados, por lo que no bajará la guarda hasta garantizar la seguridad de la población; al tiempo que invitó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y a no tirar basura para evitar incidentes mayores en esta temporada de lluvias.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí