En esta temporada se han registrado 38 incendios, prácticamente tres por día
Aumentan los incendios forestales en la capital michoacana por el cambio de uso de suelo; en el cerro del Águila permanece uno que lleva cuatro días, reportó el director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, Marco Tulio Campos Vargas.
En entrevista, el funcionario municipal informó que el cerro del Águila y el cerro del Quinceo son los dos lugares donde más incendios forestales se registran: la causa es el cambio de uso de suelo, ya sea por la plantación de huertas de aguacate o por la invasión de terrenos para uso habitacional.
En esta temporada se han registrado 38 incendios, prácticamente tres por día; sin que hasta el momento hayan encontrado a los responsables. La afectación es de 522 hectáreas siniestradas, informó Campos Vargas.
El incendio forestal más reciente es el del Cerro del Águila, mismo que ha sido mitigado en días pasados; no obstante, vuelven a emerger porque se trata de un área que tiene aptitud forestal y hay interesados por plantar huertas de aguacate.
El cerro del Águila comprende de una extensión de 5 mil hectáreas, de las cuales tres están en el municipio de Morelia, por eso el Ayuntamiento de la capital michoacana está en coordinación con las autoridades de Lagunillas y tenencias aledañas, así como con la Comisión Forestal, con la finalidad de dar con los responsables y proteger el área natural, la cual sirve de pulmón para la ciudad.