La delincuencia opera de forma itinerante para evadir los rondines de la justicia.
El presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, reconoció que la estrategia de seguridad en la ciudad, aún es insuficiente debido a que la delincuencia opera de forma itinerante para evadir los rondines de la justicia.
A unas cuantas semanas de que las autoridades policiacas de los diferentes órdenes gubernamentales, presentarán la sectorización de la estrategia de seguridad, el líder empresarial moreliano, afirmó que ha funcionado, pero sólo en algunas zonas de la ciudad.
“Yo creo que está funcionando en algunas áreas de la seguridad o para determinados tipos de delitos, pero hay otros que por las dimensiones o lugares donde ocurren, nos hacen dudar que las cosas estén haciéndose completamente bien”, manifestó.
Esto luego de que se registrarán dos grandes asaltos a reconocidos centros comerciales en la ciudad, hecho que consideró deja en evidencia que existe “algo que no está funcionando” como las autoridades quisieran.
Guerrero aseguró que la estrategia ha logrado disminuir la incidencia delictiva en algunas colonias, tales como el Centro Histórico, Chapultepec, Félix Ireta, La Huerta, entre otras.
“No es que deje de haber delitos, sin embargo, si vemos un menor número de delitos, lo preocupante es que tal parece que la delincuencia aprecia que se están haciendo operativos de seguridad en algunos lugares y se van a otras partes, vemos que en otras colonias como en la Vasco de Quiroga, está aumentado el número de incidentes delictivos”, indicó.
No obstante, reconoció que en colonias como Vasco de Quiroga, Isacc Arriaga, Ventura Puente, se ha registrado un incremento en el número de ilícitos, por lo que hizo votos para que las autoridades mejoren la estrategia e impidan una delincuencia itinerante para evadir los rondines de seguridad.