El alcalde refirió que a través de este fondo los morelianos podrán acceder a créditos de los 5 hasta los 25 mil pesos con una tasa de interés del 15.66 por ciento anual
El Cabildo de Morelia autorizó al Ayuntamiento la renovación del convenio de ratificación de un fondo de garantía para acceder a financiamiento a través de la Caja Valladolid.
Se trata de que el ayuntamiento sea la garantía para que comerciantes accedan a un crédito en la caja de ahorro, explicó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.
Y es que tras la crisis e impacto económico que ha dejado la pandemia muchos comerciantes se encuentran en una situación difícil para reactivar sus negocios o sus finanzas personales.
Es por ello que a través de este fondo de garantía los morelianos podrán acceder a créditos de los 5 hasta los 25 mil pesos con una tasa de interés del 15.66 por ciento anual.
En sesión de Cabildo extraordinaria, se informó que la línea de crédito que tiene el ayuntamiento con la caja de ahorro es de hasta 5 millones de pesos.
El alcalde anticipó que para este tipo de programas de financiamiento se trabaja también con Banca Afirme así como se buscará el apoyo de Sí Financia con el gobierno del estado.