Se han recaudado ocho millones de pesos en este rubro
Se lleva un avance del 60 por ciento en el programa de regularización de anuncios publicitarios y espectaculares, en donde la mayoría se encuentran de manera irregular y sin licencia de uso, señaló José Antonio Godoy, Secretario de Movilidad y Espacio Público.
En entrevista, indicó que desde el arranque de año se están regularizando los anuncios espectaculares, tipo bandera y los adosados en muros en la vía pública, por lo cual se ha presentado un incremento de anuncios que se ha regularizado en su uso y al regular la imagen urbana.
Aunque destacó que existen muchos anuncios que no cumplen con la normatividad, ya que no tienen una persona que responda ante emergencias, al estar gran parte de ellos en propiedad privada, además de que las estructuras no cumplen y tienden a caerse y dañar a terceros; además de que se ha encontrado el que muchos anuncios no tienen licencia de uso, otros no renovaron sus licencias y algunos más, que no cumplen con las normativas que se marcan en el reglamento.
En ese sentido, señaló que al inicio de la administración se encontraron 500 licencias trámitadas de todos los tipos de anuncios y en el levantamiento son cerca de mil anuncios los que se han encontrado y el aproximado es que no se ha cubierto el 60 por ciento del total de anuncios que se tienen en la ciudad, siendo los corredores comerciales de la Avenida Lázaro Cárdenas, Ventura Puente, La Huerta, el Libramiento y la Avenida Madero.
Por su parte, Humberto Arroniz, Secretario del Ayuntamiento, señaló que ha habido buena respuesta por parte de los dueños de anuncios que se han estado regularizado, ya que se han recaudado ocho millones de pesos en este rubro.



