El costo promedio es de 12 mil 500 pesos al mes los que se invierten para el lavado
Se lleva un 8 por ciento de avance en la limpieza y retiro de pintas y grafiti que dejaron las últimas marchas en el primer cuadro de la ciudad, señaló Gauri Ivette García Medina, directora de la Coordinación del Centro Histórico.
En ese sentido, señaló que derivado de la última contingencia social que se registró el 26 de septiembre y que dejó pintas y grafiti en el Centro Histórico, se lleva un avance de entre el 7 al 8 por ciento en la limpieza de los inmuebles.
Añadió que ya se completo todo el proceso administrativo, por lo cual es que hasta hace poco se realizó la intervención de la limpieza, donde la inversión es baja ya que únicamente utilizan agua y jabón, aunque es más lo que se lleva en la mano de obra, por lo cual son 12 mil 500 pesos al mes los que se invierten.
Recordó que se venía de otra contingencia social que se presentó el pasado 8 de marzo como marco del día de la mujer, dónde también se presentaron pintas en el centro, las cuáles fueron restauradas al 100 por ciento, dónde se incluyó el deterioro de cantera, madera y aplanados.
Por lo cual señaló García Medina que continuarán realizando el trabajo de limpieza, donde exhortó a todos a aquellos que quieran sumarse a dicha acción a que se acerquen a la dependencia a su cargo para que se realice un buen trabajo ya que no sólo se trata de intervenir, sino que debe hacerse mediante alguna técnica específica.



