14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Avanza en 89% el cumplimiento de compromisos con Mesa Ciudadana de Seguridad

ayunta mesas 0303La autoridad municipal encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, rindió cuentas sobre los compromisos signados con miembros de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, en los que se registra un cumplimiento del 89 por ciento.

Durante el encuentro con representantes de la sociedad civil, se presentó el avance de los ejes de la agenda pactada sobre desarrollo sostenible, seguridad y justicia, al inicio de la administración.

Al respecto, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, aseveró que «Morelia tiene una realidad distinta, estamos avanzando en temas de seguridad de manera positiva, en esta primera etapa seguimos limpiando y fortaleciendo una corporación que estuvo olvidada tres años; estamos destinando mayores recursos, incrementado el salario a policías, reforzando la vigilancia con cámaras de seguridad para que Morelia sea de las ciudades más vigiladas, entre muchas otras acciones en el rubro».

Añadió que la mejora del cuerpo policial ha generado, entre otros avances, un 500 por ciento más de productividad, disminución de índices delictivos, mejora en los indicadores de percepción y confianza en 15 puntos porcentuales, por lo que convocó a sumar esfuerzos para visualizar las acciones que están dando resultados.

En su oportunidad, el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, detalló los avances registrados, como la reducción del 79 por ciento en delitos relacionados con robo a casa habitación y a transeúnte, incremento en recuperación de vehículos robados, así como cumplimiento en estándares de calidad a nivel internacional de la corporación de Policía Morelia.

De este modo, se trazaron líneas de trabajo articulado entre la sociedad civil y la autoridad municipal que fortalezcan esfuerzos en materia de seguridad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí