spot_img
15.4 C
Morelia
sábado, septiembre 6, 2025

AYUNTAMIENTO CAPITALINO AÚN NO DECIDE SI ACEPTAR O NO LA OBRA DEL RAMAL CAMELINAS

 

RAMAL MORON 2709Existe preocupación de vecinos por la estabilidad de la Loma

 

 

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dice que aún no decide sí aceptar o no la obra del Ramal Camelinas, ya que existen preocupaciones de los vecinos y de la administración por la estabilidad de la Loma.

En entrevista, el alcalde capitalino informó que por la tarde de este jueves 27 de septiembre asistirá a una reunión con los encargados de la obra, donde estarán presentes los representantes del Estado de Michoacán.

El edil sostuvo que, para el mantenimiento de iluminación y ventilación, el Ayuntamiento de Morelia tendría que pagar anualmente un millón y medio de pesos; sin embargo, al recibir la obra, también sería responsable de las reparaciones en su estructura.

“En cuanto reciba la obra, el Ayuntamiento absorbe los gastos de mantenimiento, por eso nuestra preocupación es platicar con el delegado”, explicó el presidente municipal de Morelia.

Recordó que el pasado sábado 22 de septiembre recorrió las calles por donde desembocarán los autos del Ramal, allí los vecinos le expresaron la preocupación de posibles deslaves y desgracias, ante lo inestable que se encuentra la Loma.

Al pasar por la boca del túnel, los responsables de la construcción invitaron al edil a hacer un recorrido, en el cual los secretarios de Obras Públicas y el de Movilidad detectaron detalles que son llamados de atención para el presidente.

“Hay montón de piedras que no está suficientemente compactadas, en la parte de abajo hay una ruta donde caminan y hacen ejercicio los vecinos de esa zona; aparte hay un río que baja de Jesús del Monte; existe preocupación de algún desprendimiento de ese montículo de piedra” explicó ante el cuestionamiento de la prensa sobre las preocupaciones.

Finalmente, el presidente municipal tiene el pendiente de la integridad de los vecinos y estudiantes, ya que por el túnel saldrán los vehículos a alta velocidad, lo cual es riesgoso para la comunidad porque se encuentra en plena zona escolar y comercial.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas