Habrá brigadas de inspección para hacer cumplir las medidas de salud y se revisará permanente el transporte público
Ante el incremento de contagios en el municipio de Morelia, el Comité Municipal, determinó permitir aforos del 60 por ciento como máximo en lugares públicos.
En sesión encabezada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se establecieron seis acuerdos a fin de contener la propagación del virus en la capital michoacana.
Estos son: aforo máximo del 60 por ciento, se mantiene el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.
Se permitirá la realización de actividades sociales y económicas generales, esenciales y no esenciales, con un aforo máximo del 60 por ciento que incluye a iglesias, gimnasios y clubes deportivos; establecimientos mercantiles; tianguis y mercados; plazas y centros comerciales; salas de cine y teatros; restaurantes, antros, bares, discotecas, cantinas, centros nocturnos; balnearios; salones de fiesta y usos múltiples; y, los demás establecimientos públicos y privados en los que se desarrollen actividades económicas y sociales.
Así mismo, habrá brigadas de inspección para hacer cumplir las medidas de salud y se revisará permanente el transporte público.
Se instalará una mesa de trabajo entre gobierno del estado y municipio para dar continuidad a las acciones.
Las medidas entran en vigor a partir de este 12 de enero y están sujetas al comportamiento epidemiológico.