Alberto Guzmán, tesorero municipal, señaló que la meta a recaudar es de 400 mdp, donde en la práctica el 70 % se recauda entre los meses de enero y febrero
El Ayuntamiento estará aplicando descuentos de un 10 y 5 por ciento en pago anticipado del impuesto predial y licencias de funcionamiento durante enero y febrero respectivamente.
En rueda de prensa, Patricia Ruiz, directora de Ingresos, señaló que durante el mes de enero se estará aplicando un 10 por ciento de descuento por pago oportuno, mientras que en el mes de febrero será un 5 por ciento de descuento.
Se estará contando con 19 módulos de pago que incluye la Tesorería Municipal, donde entre 10 a 15 personas están de apoyo en las filas para revisar documentación y resolver dudas; además se puede pagar en kioscos en plazas comerciales, tenencias y unidades móviles para darle opción a los morelianos de que durante los dos meses puedan realizar su pago oportuno; a la par de que también se puede realizar el pago en la plataforma www.morelia.gob.mx ya sea pago con tarjeta bancaria, incluso a meses sin intereses o descargar un formato para pago en bancos.
Por su parte, Alberto Guzmán Díaz, tesorero municipal, señaló que la meta a recaudar es de 400 millones de pesos, donde en la práctica el 70 por ciento se recauda entre los meses de enero y febrero y el resto en los 10 meses restantes.
Añadió que se cuenta con 360 mil inmuebles en Morelia, que realizan el pago predial, en donde el 40 por ciento paga cuota mínima y el resto en función de los metros y tipo de propiedad que tengan.
Puntualizó el tesorero, que se espera que este año disminuya la morosidad al menos al 10 por ciento, ya que actualmente se encuentra entre el 15 a 20 por ciento de usuarios que no pagan en el año su impuesto predial.
Asimismo, Adolfo Valdespino Silva, director de Inspección y Vigilancia, señaló que en renovación de licencias de funcionamiento se estará aplicando un 10 por ciento de descuento para quienes renueven sus licencias al 31 de enero y un 5 por ciento en febrero, principalmente en licencias de tipo «B», ya que la mayoría de las licencias tipo «A» no tienen costo, aunado a que de momento no están dando licencias de tipo «C».