spot_img
15.4 C
Morelia
sábado, septiembre 6, 2025

AYUNTAMIENTO DE MORELIA COMPRARÁ UNIFORMES PARA POLICÍAS

UNIFORMES POLIS 2709Asegura el secretario de Administración que no se contratará a “empresas patito”, lanzan convocatoria pública nacional para que las empresas interesadas presenten sus propuestas

 

Del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Ayuntamiento de Morelia comprará uniformes nuevos para los policías del municipio; cada uno cuesta alrededor de 5 mil pesos.

En rueda de prensa, el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández, informó que llegaron al municipio 10 millones 300 mil pesos de la federación, los cuales serán utilizados para comprar mil 800 camisolas, mil 800 pantalones, mil 680 kits, mil 300 pares de botas, mil insignias, mil 150 chalecos antibalas y 700 pines.

Prado Fernández destacó que no se contratará a “empresas patito” y que para no estar “con el Jesús en la boca” les pagarán puntualmente una vez que sean entregados los uniformes, los cuales tienen que ser: 75 por ciento de poliéster y 25 de algodón.

Para otorgar transparencia en los procesos de contratación, el Ayuntamiento de Morelia lazó una convocatoria pública nacional para que las empresas interesadas presenten sus propuestas, con las cuales habrá de darse el fallo el 12 de octubre.

El secretario estimó que haya sobrantes de los más de 10 millones de pesos que conforma la bolsa del FORTASEG, sin embargo, éste tendrá que ser regresado, ya que así lo marcan las reglas de operación del programa federal; pero, en base a las economías que se den, el Ayuntamiento de Morelia pedirá a la Secretaría de Gobernación que sea aplicado en la compostura de patrullas.

Al respecto, el funcionario municipal comentó que cuando llegaron al Ayuntamiento de Morelia en la Policía Municipal estaban en operación 40 patrullas, pese a que meses antes el ex presidente, Alfonso Martínez, compro vehículos tipo Jetta para el funcionamiento de la corporación.

Los Jettas fueron parados porque no había recursos económicos para que se les diera el mantenimiento preventivo, el cual es obligatorio una vez rebasados los 15 mil kilómetros recorridos.

Para mandarlos arreglar, la presente administración envió los carros a la agencia donde se compraron, de ahí que actualmente están en operación 85; aunque, hace falta otro tanto, los cuales están parados porque fueron chocados.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas