El municipio únicamente debe 40 mdp a proveedores y prestadores de servicio y 187 mdp a una sola financiera
El Ayuntamiento de Morelia cuenta con finanzas sanas para poder adquirir compromisos, afirmó en rueda de prensa el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz, quien explicó que la administración independiente ha bajado en un 40 por ciento la deuda que tenía el Gobierno Municipal antes de la llegada de esta administración.
Aunque reconoció que el gobierno de Wilfrido Lázaro Medina dejó un buen panorama financiero para Morelia, destacó el tesorero el esfuerzo que se ha realizado hasta el momento para obtener más recursos propios.
En ese sentido, detalló Guzmán Díaz que en septiembre del 2015 el municipio debía 380 millones de pesos en total, de los cuales 68 estaban comprometidos a proveedores y prestadores de servicios y 312 al pago de préstamos con tres bancos (HSBC, BANCOMER Y AFIRME).
Hoy en día la deuda se ha pagado puntualmente y ha disminuido en un 40 por ciento, es decir que el municipio únicamente debe 40 millones a proveedores y prestadores de servicio y 187 millones de pesos a una sola financiera.
Es importante mencionar que en este año se terminó de pagar la deuda con HSBC y que se logró la reestructuración de la deuda, por lo que el municipio dejó de pagar mensualmente un millón 349 mil pesos; dinero con el cual Morelia tiene la alternativa de invertir, como por ejemplo, en el proyecto de Ciudad Administrativa de Morelia, mencionó el funcionario municipal.