spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Ayuntamiento de Morelia emite recomendaciones para disfrutar eclipse solar

Inicia mañana lunes 8 de abril

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, emite recomendaciones a la ciudadanía para disfrutar de manera segura y responsable del eclipse solar que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de todas y todos los habitantes, se solicita seguir las siguientes recomendaciones:

Utilizar protección adecuada, es decir lentes especiales para eclipses solares certificados por las normas internacionales de seguridad, no intentar ver directamente al sol sin la protección adecuada, ya que esto puede causar daños irreparables en los ojos.

Buscar un lugar seguro y adecuado para observar el eclipse, preferiblemente en áreas abiertas lejos de árboles o edificios altos que puedan obstaculizar la vista.

Evitar el uso de dispositivos caseros como gafas de sol, radiografías o filtros improvisados, ya que no proporcionan la protección adecuada y pueden causar daños graves a los ojos.

Supervisar que niñas y niños utilicen en todo momento protección ocular adecuada si es que van a presenciar el eclipse.

Es así que, el Ayuntamiento de Morelia exhorta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para disfrutar de manera segura y responsable del eclipse solar.

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí