Con la veda electoral no podían iniciar con la plantación
Por la veda electoral, en Morelia se retrasó un mes el arranque de la Reforestación 2018, sin embargo, espera el Ayuntamiento capitalino llegar a la meta de 90 mil árboles plantados, comentó el director de Medio Ambiente municipal, Marco Tulio Campos Vargas.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que la temporada de lluvias comenzó desde semanas pasadas, pero con la veda electoral no podían iniciar con la plantación, pese a que hay zonas de focos rojos que requieren la reforestación.
En ese sentido, Campos Vargas apuntó que trabajaran en cerros y bosques que sufrieron desgaste por los incendios forestales, tal es el caso de “El Cimo”, así como la Loma de Santa María, donde se construyó una carretera.
Durante esta administración, el Ayuntamiento de Morelia ha plantado 650 mil árboles, los cuales han logrado el 80 por ciento de supervivencia, en una superficie de 180 hectáreas, tanto rurales como urbanas.
En este año, la meta es plantar 90 mil especímenes en 90 hectáreas; primeramente serán 46 mil los árboles y para el mes de agosto ampliarán el número. Trabajaran en coordinación con las dependencias dedicadas al medio ambiente de la federación y el Estado, así como la sociedad civil interesada en la actividad ecológica.