El tesorero municipal señaló que en este rubro se adeudan 240 mdp, por eso fue que se decidió solicitar un financiamiento para poder aplicarse en obra pública en el ejercicio fiscal 2022
Se están pagando de dos a tres millones de pesos semanales en temas de laudos laborales y juicios civiles que se adeudan por parte del Ayuntamiento de Morelia, informó Alberto Guzmán Díaz, tesorero municipal.
En entrevista para el noticiero RESPUESTA RADIO, señaló que derivado de los pendientes que se tienen por el pago de laudos y juicios civiles por cerca de 240 millones de pesos, fue que se decidió solicitar un financiamiento que fue aprobado por parte del Congreso del Estado por 367 millones 500 mil pesos, para aplicarse en tema de obra pública en el ejercicio fiscal 2022.
Detalló que semanalmente se están pagando de dos a tres millones de pesos por concepto de deuda de laudos y juicios civiles, ya que es una contingencia que se materializa a pronto pago.
«Desgraciadamente esa contingencia que tenemos de los laudos y juicios civiles no nos va a permitir tener los recursos que quisiéramos para poder hacer estas obras con recursos propios», señaló.
Añadió el tesorero, que la norma financiera no permite contratar deuda impagable, por lo cual lo contratado podrá pagarse y se propone el que sea enfocado al tema de obra pública como es la rehabilitación de vialidades, reparación de la red de semáforos, así como para la creación de un mercado gastronómico y la ciudad administrativa.
Puntualizó que una vez que fue autorizado el financiamiento por parte del Congreso del Estado, será a partir de enero, que se emita la convocatoria para ver con cuál banco se contratará, dependiendo del que ofrezca las mejores tasas, por lo que tras un proceso que va de los 30 a 60 días se podrán terminar el proceso de adquisición del financiamiento y poder ejercerlo en lo propuesto.