Anunció el alcalde Alfonso Martínez que el proceso es para poder contratar la deuda por hasta 350 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado
Este mes se lanzará la convocatoria para licitar la contratación de deuda municipal, anunció el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En ese sentido, señaló que tras la aprobación de ampliación al presupuesto de Ingresos y Egresos por parte del Cabildo, se va iniciando el proceso para poder contratar la deuda por hasta 350 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado.
De ahí que, detalló el munícipe, este mes se estará lanzando la convocatoria de licitación pública para que las diferentes instituciones bancarias oferten sus propuestas crediticias, donde destacó que Morelia tiene una calificación crediticia doble «A», por lo que espera que se logre un crédito con taza preferencial.
Destacó que si bien la deuda es por un monto de 367.5 millones de pesos, lo que se invertirá para el tema de obras serán solamente 350 millones de pesos y el restante será para quedar como respaldo en caso de «incumplimiento de pago», lo que indicó no sucederá con un municipio como Morelia.
Por último, señaló Martínez Alcázar, que para este año se estará licitando una deuda por 350 millones de pesos y el próximo año se realizará otra deuda por un monto similar para completar el adeudo autorizado por el Congreso del Estado.