La problemática es un tema entre la empresa constructora y los vecinos
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que el municipio no es el encargado de la obra del gasoducto que se construirá en la zona de La Huerta en Morelia.
En entrevista con RESPUESTA, señaló que debe quedar claro que el gasoducto no lo construye el municipio, sino que desde la instancia local solo se otorga una autorización en función de una licitación que es de carácter nacional, y la cual debe contar con todas las autorizaciones y permisos, tanto de la Federación, el estado y en su caso el municipio.
De ahí, que indicó Benítez Silva, que el Ayuntamiento es una autoridad más que válida que el expediente cumpla y que técnicamente sea viable, aunado a que se hagan los trabajos que corresponden de acuerdo a lo que les toca inspeccionar al municipio.
Aun con ello, señaló que han estado presentes a través de la dirección de Gobierno Municipal, en varias reuniones con los vecinos, para que se pueda llegar a un entendimiento, pero el tema es que la empresa tiene que sensibilizar el proyecto que incluirá varias zonas de la ciudad, con los vecinos de la zona.
Por lo que reiteró que el municipio solo otorga el permiso a un trámite de carácter Federal, y la problemática que se tiene es un tema entre particulares, es decir, entre la empresa constructora y los vecinos.