Gaspar Hernández Razo, lamentó que de nueva cuenta, el corazón del municipio resultara afectado por las marchas de grupos de protesta.
El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural de la ciudad, reprueba una vez más de manera categórica, las pintas efectuadas durante los días jueves y viernes en el Centro Histórico, tras el paso de las manifestaciones por el primer cuadro.
El titular de dicha instancia municipal, Gaspar Hernández Razo, lamentó que de nueva cuenta, el corazón del municipio resultara afectado por las marchas de grupos de protesta, “todos los morelianos estamos indignados y molestos por los hechos ocurridos; es inaudito que los manifestantes sean los agresores de los inmuebles catalogados como patrimonio cultural de la humanidad”.
Refirió que si bien como Administración de forma inmediata y extraordinaria, se inició con la limpieza de los espacios dañados, es fundamental que el estado y municipio sumen esfuerzos para evitar que estas acciones queden impunes y que “el Centro Histórico siga siendo presa de estos actos que atentan contra los bienes tangibles e intangibles de los morelianos”.
Gaspar Hernández, informó que en ambos días, fueron 33 los inmuebles afectados, “el jueves resultaron con pintas 8 inmuebles de cantera y 3 aplanados, mientras el viernes fueron 16 inmuebles de cantera y 6 en aplanadas más”, sumando un total de 70 grafitis contabilizados en el primer cuadro de la ciudad.
Entre los edificios daños el viernes, se encuentran el Centro Cultural Universitario, una Casa del Estudiante, oficinas de Gobierno del Estado, el Hotel Virrey de Mendoza, el Hotel Cantera Diez, el Banco Santander, una escuela de cómputo, entre otros espacios de particulares.