Argumenta que por tanta auditoria, “sería imposible” los supuestos desvíos de recursos que le achacan al presidente con licencia
Mientras que en otras administraciones han sido auditadas cuatro o cinco veces máximo; el Ayuntamiento Independiente tiene 44 revisiones, subrayó el vocero del municipio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, quien dijera que por tanta auditoria sería imposible “los supuestos desvíos de recursos” que le achacan al presidente con licencia.
Debido a que el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, en campaña, ha sido señalado por sus opositores aspirantes a la alcaldía, de valerse de supuestos desvíos de recursos para fines particulares, el vocero del Ayuntamiento aclaró que la administración actual es observada desde que comenzó su mandato.
En entrevista, Alejandro Amante Urbina explicó que el Ayuntamiento de Morelia desde el primer día de trabajo, se ha esforzado para dar resultados en el tema de la transparencia; esfuerzo que se ha intensificado en este tiempo de elecciones, por eso la Contraloría Municipal tiene la tarea de estar doblemente atenta.
“Cualquier señalamiento que pudiera tener la población, así como actores políticos, nosotros les podemos proporcionar la información sobre las dudas que surjan, indicó Amante Urbina.
Destacó que dentro de las auditorias que realizan las autoridades competentes, el Ayuntamiento de Morelia trabaja para subsanar las observaciones en la obra del Parque Lineal, para lo cual tienen hasta el mes de junio.
“Habrá dudas técnicas, en el Parque Lineal están aplicados los 58 millones de pesos; no hay tal desvío de recursos”, aclaró Alejandro Amante Urbina.