Ya tuvieron la afectación al no llegar participaciones de manera plena, por lo que esperan se active el Fondo de Estabilización de estados y municipios, dónde “esperan recuperar algo”
El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que el Ayuntamiento capitalino ya viene sufriendo los recortes de recursos federales desde hace tres meses y aún así han salido sin dificultades por lo que espera que este año se repita el resultado.
En entrevista, cuestionado por el recorte que se tendrá este año por parte de la Federación para el tema de obra pública en estados y municipios, señaló el alcalde capitalino que hubo recortes de participaciones federales desde el mes de octubre, la cuál es una cantidad importante de recursos.
De ahí, que ya tuvieron la afectación que tenían que tener al no llegar las participaciones de manera plena, siendo 25 millones de pesos los que no llegaron, por lo que están esperando se activará el Fondo de Estabilización de estados y municipios, dónde esperan recuperar algo.
Aunque puntualizó que sin jactarse les fue bien, porque no tuvieron dificultades tras el orden del manejo de finanzas en el municipio que se tuvo, de ahí, que salieron bien y esperan este año salir de buena manera.
Recordó que tampoco llegó el recurso completo del FAISPUM, ya que sólo llegaron menos de 40 millones de pesos de los cerca de 80 millones de pesos que tenían que llegar, por lo cual hace referencia que ya se sufrieron recortes, por lo que espera salgan de buena manera este año.



