No hay recursos para pagar el semestre próximo, pero el edil “está haciendo lo posible para gestionar recursos en la federación”
De las economías del Ayuntamiento de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar tendrá que pagar 4 millones de pesos a más de 20 instituciones educativas por las becas de los alumnos del Colegio de Morelia.
En entrevista, Alejandro Amante Urbina explicó que el presidente de Morelia hizo el compromiso con los alumnos de pagarles el semestre, por eso el Colegio firmó un aval para que saldaran la deuda al final del semestre, es decir en diciembre.
“No hay recursos para pagar el semestre próximo, pero el presidente de Morelia está haciendo lo posible de gestionar recursos en la federación, porque con los alumnos que ya están en el programa no los va a dejar sin estudios”, indicó el director del Colegio de Morelia.
Finalmente, Alejandro Amante Urbina señaló que el programa de becas ha sido exitoso porque el grado de deserción es muy bajo, apenas llega al 5 por ciento, lo cual lo hace sumamente eficiente, de ahí que les han pedido a los estudiantes no bajar la guardia y mantener las calificaciones altas para poder gestionar más recursos.