El Arzobispo llamó a que Morelia viva una Navidad en paz, en tanto, el alcalde deseó felices fiestas a los morelianos
Esta noche quedó iniciada la Navidad en Morelia con el concierto del coro Mil Voces y el posterior encendido del árbol monumental navideño en Plaza Valladolid, y la inauguración del Nacimiento artesanal en plaza central.
Tras de escuchar los cantos corales de los pequeños congregados fuera del templo de San Francisco, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo énfasis en que el centro de la Navidad es Jesús recién nacido, el Niño Dios en el Nacimiento, quien es el más importante porque en el se contempla a quienes tienen hambre y frio. Y también a quienes lloran y quienes son víctimas de la violencia.
El tiempo de Adviento, es el periodo en que a partir del pasado Domingo entró el catolicismo hasta el Nacimiento del Niño Dios, tiempo de esperanza y amor.
«Vivamos una feliz Navidad, queremos un Morelia en paz» con alegría, confianza, armonía, unidad y amor, llamó e hizo votos el jefe pastoral, quien observó que «es posible unirnos y lograr frutos».
Monseñor Garfias Merlos deseó a los ahí reunidos que «en estos días hagamos que Morelia viva en paz».
Enseguida se canceló un timbre postal navideño de la ciudad de Morelia, para dar paso a las palabras del orquestador de Navidad en Morelia, el secretario de Turismo local, Roberto Monroy García, quien solo agradeció a todas las instancias del Ayuntamiento que colaboraron para que esta vez la capital luzca iluminada y adornada.
A su vez el presidente municipal Raúl Morón Orozco, fue muy breve al solo desear a los morelianos «Feliz Navidad», tras de lo cual vino el conteo descendente para dar paso al encendido del árbol navideño.
Después todos se trasladaron a la plaza Central, al kiosco, donde fue inaugurado el Nacimiento artesanal.



