marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

AYUNTAMIENTO INDEPENDIENTE ESTUDIA INSTALAR “TOPES INTELIGENTES”

alfonso seguridad 2107Lo importante es que es una tecnología moreliana; es innovadora y resuelve el problema, dice Alfonso Martínez

 

 

En Morelia el Ayuntamiento estudia la posibilidad de instalar “topes inteligentes” en las calles de la ciudad, los cuales son creación innovadora de talentos morelianos, quienes realizaron la tecnología que resolverá los problemas de vialidad en la capital michoacana.

El edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, en entrevista, reveló que para solucionar el problema de choques y la constante petición de topes en las calles de la ciudad, debido a la falta de cultura vial de la ciudadanía, el municipio estudia comprar “topes inteligentes”.

Se trata de instalar unos topes con elevadores, es decir que salen del asfalto, éstos se activan por medio de sensores que detectan la velocidad de los vehículos, de tal forma que los autos que rebasen el límite tendrán que pasar con tope y el automovilista será obligado a parar; y en el caso de que vaya correctamente, sigue lisa la vialidad.

“Estamos estudiando poder instalar una tecnología innovadora y moreliana; que son unos topes inteligentes”, argumentó el munícipe.

En ese sentido, comentó que por el momento el proyecto está en estudio, porque el Ayuntamiento revisa las alternativas, ya que no es única opción poner topes como lo pide la ciudadanía, sino que hay opciones como los reductores de velocidad o los señalamientos, dijo.

“Hay que ver cuánto cuesta. Lo importante es que es una tecnología moreliana; es innovadora y resuelve el problema”, comentó el presidente, quien aseguró que en caso de aplicarse tendría que acompañarse de una estrategia de concientización vial para la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí