Argumenta que Estado y Federación han sido omisos en la atención del problema, “por eso se ha complicado el trabajo del municipio”
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar hizo un llamado al Estado y la federación para que atiendan los baches que les corresponden en la ciudad, ya que el Ayuntamiento de Morelia no puede con todo el trabajo.
En entrevista, el munícipe dijo que el Estado y la federación han sido omisos en la atención de baches, por eso se ha complicado el trabajo del municipio, pese a que el Ayuntamiento les hizo llegar oficios para que se responsabilicen.
En ese sentido, indicó que las brigadas de Bacheo del Ayuntamiento de Morelia han trabajado en la avenida Amalia Solórzano, Juan Pablo Segundo, Camelinas y Entronque de Salida Charo, ahí les corresponde a la Junta Local de Caminos, es decir al Estado.
Asimismo, el municipio ha laborado en la Salida Pátzcuaro, calzada la Huerta y Salida Quiroga, donde tiene competencia la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), sin que hasta el momento la dependencia colabore.
“Es mucho, necesitamos que cada quien haga lo que le corresponde; estoy seguro que podemos aminorar los baches que hay en nuestra ciudad”, opinó el alcalde.
Finalmente, el edil señaló que el año pasado de igual forma el Ayuntamiento trabajó en lugares donde no tiene jurisdicción, sin embargo, consideró que hubo más participación de las dependencias antes mencionadas.
“No es repartir culpas ni ser omisos, más bien hemos sido solidarios, pero sí cada quien hace lo que le corresponde no tendríamos problemas de baches”, comentó al munícipe.