20.5 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

AYUNTAMIENTO INDEPENDIENTE OFRECERÁ GAVETAS A VÍCTIMAS DE ACCIDENTE EN AUTOPISTA SIGLO XXI

antonio plaza gavetas 1804Los familiares podrán adquirir la propiedad en el cementerio, tal como lo puede hacer cualquier usuario

 

 

El Ayuntamiento de Morelia está dispuesto a ofrecer gavetas del Panteón Municipal a los familiares de las víctimas del accidente fatal en la autopista Siglo XXI, mencionó el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que él tuvo una plática con los familiares el sábado pasado, quienes expresaron la necesidad de obtener por su conducto lugares de entierro para sus difuntos; aunque marcó Antonio Plaza que la responsabilidad de atención es de la aseguradora Quálitas, dijo que será posible dar los espacios por un lapso de seis años.

Plaza Urbina agregó que los familiares podrán adquirir la propiedad en el cementerio, tal como lo puede hacer cualquier usuario  del Panteón Municipal, pues la finalidad es que en este momento sea atendida la necesidad de dar sepultura a los cuerpos de las víctimas.

“Algunos familiares me hicieron este comentario, les dije que el presidente está en disposición de apoyarlos, por eso les dejé mis datos y les comente que estaríamos muy atentos de cualquier petición que hagan”, indicó.

Además, aseguró que el Ayuntamiento capitalino está en comunicación con las autoridades estatales, quienes han expresado que la empresa aseguradora está en la disposición de solventar los gastos funerarios, mientras que el Estado ha ofrecido apoyo total.

“El municipio no ha recibido solicitudes formales de los espacios del Panteón, como tampoco de becas y despensas, aunque esa parte aún no llegamos”, detalló el secretario.

Finalmente, opinó Antonio Plaza Urbina que la autopista denominada “De la muerte” se ha convertido en un tema de “seguridad”, por eso, será importante que la federación pueda brindar las condiciones que requieren los viajeros.

“Solamente este fin de semana tuvimos accidentes trágicos, no únicamente este accidente que llamó la atención por el número de personas fallecidas, sino otros más; uno en la carretera del libramiento que va de Páztcuaro a Copándaro, ahí hubo accidentes aparatosos”, expresó.

Según el funcionario, es importante para Morelia la atención del Gobierno Federal porque la administración que encabeza Alfonso Martínez Alcázar realiza desde hace tiempo una campaña de gestión de inversión nacional e internacional, donde una parte de la propuesta es la movilidad y conectividad que tiene la ciudad con el puerto de Lázaro Cárdenas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí