Requiere 130 mdp y lleva ahorrados 80, no pedirán prestamos ni adelanto de participaciones
El Ayuntamiento de Morelia prevenido para cerrar el año con finanzas sanas; requieren 130 millones de pesos y llevan ahorrados 80, por eso no pedirán prestamos, ni adelanto de participaciones.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar declaró que está preparado para el cierre de año, pues en el mes de diciembre se vienen los aguinaldos y el pago de dos quincenas juntas a los trabajadores del municipio.
En ese sentido, resaltó que en este año el Ayuntamiento de Morelia hizo un gran esfuerzo de ahorro porque la meta de recaudación fue doble, derivado a que incrementó el capítulo mil con la contratación de nuevos policías.
“Cada policía nos cuesta alrededor de 15 mil pesos, aunque su ingreso es de 11; en la próxima semana ingresan 130 elementos más, de tal forma que en enero del 2018 arrancaremos el año con 840 policías”, indicó.
Explicó el edil que la contratación de nuevos policías tiene un impacto fuerte a las finanzas del municipio, la cual se podrá percibir totalmente en el 2018, porque en este año únicamente les toco integrarlos, pero para el siguiente ejercicio fiscal tendrán que pagarles completamente sus honorarios y prestaciones a los elementos de seguridad.
“Vamos bien con lo que hemos guardado para los aguinaldos porque se pagan dos quincenas juntas y el aguinaldo”, indicó el alcalde capitalino.
Finalmente, el presidente municipal comentó que trabajará en estos dos últimos meses para completar con los compromisos con los trabajadores, así como con los proveedores, a quienes esperan pagar en tiempo para no pasar cuentas atrasadas al 2018.