Argumenta que Gobierno Estatal les retiró dos mdp que ya estaban comprometidas dos obras
Por la cancelación de 2 millones de pesos que retiró el Gobierno Estatal, donde ya estaban comprometidas dos obras, el Ayuntamiento de Morelia reprogramó el paquete de obras del 2017 con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso realizado por Alfonso Martínez, de llegar a mil obras al término de su administración.
Las obras que se cancelaron por el Estado fueron la modificación del puente de la Salida Quiroga y el complemento de banquetas en el Parque Lineal; ahora se tuvo que reajustar el programa de bacheo y reprogramar economías para continuar con la meta.
Informó que no hay problema porque el Ayuntamiento de Morelia reservó 15 millones de pesos para el centro de la ciudad; 9 para el rescate de espacios públicos y 16 para las obras de conectividad en lugares donde hay rezago social.
“De esta manera ya se le está dando destino específico algunos recursos que habían quedado programados en bolsas de reserva”, señaló el secretario.
Cabe destacar que la modificación y reducción líquida del Programa Anual de Inversión 2017, así como la solicitud de modificación y reducción líquida al presupuesto de Ingresos y egresos de este ejercicio fiscal, fueron autorizadas por mayoría en sesión extraordinaria de cabildo.