Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental argumenta que propietario “violentó la disposición”
El Ayuntamiento de Morelia reconoce que en el área natural protegida de la Loma de Santa María no debe urbanizarse, por eso clausuraron el trazo de una calle que tenía toda la intención de fraccionar.
En entrevista, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina explicó que el Ayuntamiento de Morelia tuvo que clausurar el trazo de una calle, a raíz de la subdivisión que el municipio otorgó.
Por lo anterior, el funcionario catalogó la subdivisión como ilegal; en el caso de que fuera legal no autoriza la urbanización de la reserva, de ahí en el área no se puede construir casas, calles; tampoco locales; ni nada, dijo.
De igual forma, Plaza Urbina informó que aún no encuentran la forma legal para echar abajo la subdivisión que entregó el Ayuntamiento de Morelia, por eso en este momento siguen en escrutinio para aplicar el procedimiento más adecuado.
Sin embargo, aclaró que el documento que otorgó el municipio especificó que no hay permiso para que el predio sea urbanizado, debido a que se encuentra en el área natural protegida, es por eso que el propietario violento la disposición legal, por lo que podría proceder la revocación oficial.