- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Baja incidencia de feminicidios, pero las lesiones han ido en aumento: IMMUJERIS

Si bien bajo la incidencia de feminicidios, el tema de lesiones contra las mujeres ha ido en aumento, señaló Nuria Gabriela Hernández Abarca, directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva.

En entrevista, señaló que el tema del feminicidio es una realidad, que sigue existiendo, ya que si bien Michoacán ya no está dentro de los primeros lugares de incidencia y que Morelia pasó del tercer lugar al 93 en dicha incidencia, continúa presentándose el tema de la violencia contra las mujeres.

Ya que señaló que si bien bajó la incidencia de feminicidios, no se mira la realidad de la violencia contra las mujeres, ya que hay muchos casos de lesiones contra mujeres, lo que habla de que se encuentran en riesgo de ser asesinadas en un futuro.

Por lo que indicó que hay muchas mujeres que están en hospitales con lesiones dolosas, que sino se atiende pueden llegar a generarse homicidios dolosos, los cuales últimamente no se están tipificando con perspectiva de género, pese a que la ley lo mandata.

De ahí, que resaltó Hernández Abarca, la importancia de las áreas de la salud para la identificación de las agresiones y la  prevención temprana de diferenciar los tipos de violencia.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí