
De 132 la semana pasada, se redujo a 80 solicitudes, manifestó la directora de salud municipal
Ha bajado la lista de espera de tanques de oxígeno que tiene en préstamo el Ayuntamiento de Morelia, señaló Daniela Díaz Duran, directora de salud municipal.
En entrevista, indicó que de tener una lista de espera de 132 tanques la semana pasada, ha bajado a 80 solicitudes, en la mayoría de los casos porque los pacientes ya no lo requieren o se han presentado fallecimientos, aún así continúa siendo una demanda de la población.
Agregó que la baja de solicitudes de tanques de oxígeno, va acorde a la baja de incidencia también en los casos de Covid-19, ya que el mes pasado se tenían promedio 724 casos activos y actualmente son 295 activos en la capital michoacana.
Asimismo, señaló que hasta el momento se han entregado mil 800 recargas de oxígeno, donde detalló que se han logrado adquirir un poco más a las cerca de cuatro mil que se pusieron a disposición de la población.
De igual manera, señaló Díaz Duran, que a más tardar la próxima semana se estarán terminando las mil pruebas rápidas para la detección del Covid-19 que se están aplicando en las clínicas municipales, ya que hasta la fecha se han aplicado 800 pruebas, de las cuales solo el 12 por ciento han resultado positivas.



