spot_img
14.7 C
Morelia
miércoles, abril 15, 2026

Beneficiados, 200 deportistas morelianos en temas económico, uniformes, balones, redes, canastas y demás implementos

alfonso deportistas 1207Destinados, alrededor de 350 mil pesos en apoyos, ya que las instancias deportivas no están dando respuesta, afirma edil

 

 

Alrededor de 50 deportistas de alto rendimiento y equipos deportivos han sido apoyados desde el Ayuntamiento de Morelia para que puedan acudir a las competencias, señaló Verónica Zamudio Ibarra, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

En ese sentido, señaló que están apoyando a deportistas con algún tipo de apoyo que les soliciten para que puedan acudir a las justas deportivas, los apoyos son desde el tema económico hasta un apoyo en especie, que va desde uniformes, balones, redes, canastas y demás implementos deportivos, siendo hasta el momento, 200 deportistas los beneficiados, donde 50 han sido deportistas de alto rendimiento y el restos equipos deportivos de voleibol, baloncesto, fútbol y demás.

Por su parte, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que se han destinado alrededor de 350 mil pesos en apoyos a deportistas que se han acercado al Ayuntamiento a pedir ayudar, ya que las instancias deportivas no están dando respuesta y han llegado a tocar más puertas de la instancia municipal.

Puntualizó que los jóvenes para participar en competencias deportivas nacionales e internacionales requieren de 20 a 50 mil pesos, pero no les pueden ayudar con todo, pero si les aligeran la carga, para que puedan seguir compitiendo.

Por último, añadió que estarán construyendo dos canchas deportivas, una en Misión del Valle y otra más en la Unidad Deportiva 150.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas