Advirtió que será un reto para Morena salir unidos de las 12 asambleas que en Michoacán tendrán mañana para elegir consejeros y delegados
Si bien el Ayuntamiento de Morelia espera la reunión con autoridades federales de Seguridad para aplicar el operativo de blindaje de la capital michoacana, el alcalde Raúl Morón Orozco informó que en la Ciudad de México se está haciendo la propuesta y estimó que, a fin de cuentas, «el blindaje no tiene qué ver con que no se presenten eventos de esta naturaleza», en referencia al enfrentamiento ocurrido esta madrugada en que murieron 4 presuntos miembros de un cártel y un agente ministerial.
Repuso el presidente municipal que pueden registrarse «como en otros lugares» actos de violencia como ocurrió en Culiacán, Sinaloa: «eventos graves que se presentan, ojalá que aquí en Morelia no se den de esa manera, de esa magnitud», hizo votos, pero finalmente consideró que puede haberlos: «o sea, eso no está descartado».
Dijo que es difícil evitar que sucedan este tipo de hechos como lo ocurrido esta madrugada en la colonia Gertrudis Bocanegra, lo cual atribuyó a que «más bien son reacciones» de los operativos conjuntos de seguridad que están llevando acabo los cuerpos policiacos, la Fiscalia estatal «y más, entonces, ojalá esto pronto deje de pasar, pero finalmente así pasa».
MORENA DEBE «PROCESAR LAS COSAS DE OTRA MANERA»; ES UN RETO QUE SALGAN UNIDO
Entrevistado la media mañana de Este sábado en que acudió a las canchas municipales a entregar balones a los miembros de la Liga Municipal, con respecto a la elección de consejeros y delegados del Morena que mañana tendrá su partido en 12 asambleas en Michoacán, dijo que será respetuoso de ello, pero admitió que será un reto el que salgan unidos.
La importancia estriba en que en noviembre próximo, quienes queden electos mañana serán los que elijan a la nueva dirigencia estatal y nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, su partido, lo cual ha causado enconos y divisiones internas. Acerca de ello, Morón Orozco, de entrada, se dijo respetuoso de lo que pasa en el partido, yo espero que les vaya muy bien».
Pero estuvo cierto que en todos los partidos políticos hay conflictos cuando hay cambios de dirigencia, «eso es natural, eso es normal», pero también señalo esperar que sus correligionarios «procesen las cosas de manera adecuada y salgan unidos».
Es un reto salir unidos los morenistas, sentenció.



