13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Boxeadora, María Soledad Vargas Huerta, designada recipiendaria de la presea “Amalia Solórzano Bravo”

Se destacó a la campeona mundial, quién no solo lucha en el ring, sino también lo hace afuera por los derechos de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio

 

La boxeadora, María Soledad Vargas Huerta, será la recipiendaria de la presea “Amalia Solórzano Bravo”, que otorga el ayuntamiento a mujeres destacadas.

En sesión ordinaria, los integrantes del Cabildo realizaron la votación donde se designó a María Soledad Vargas como la seleccionada, donde se destacó a la campeona mundial de boxeo, quién no solo lucha en el ring, sino que también lo hace afuera por los derechos de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

En ese sentido, el bóxer que suele utilizar la boxeadora en cada una de sus peleas tiene el nombre de mujeres que han sido víctimas de feminicidio, como una forma de homenaje y denuncia de conciencia social de un alto a la violencia de género e  voz a las víctimas e inspirar a mujeres a lucha por sus derechos, ser empoderadas y resistentes.

En ese sentido, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la presea se entrega a mujeres destacadas, donde la seleccionada es una mujer talentosa en su deporte y también en la lucha de la equidad y defensa de las mujeres y la lucha contra la violencia que llegan a sufrir.

La boxeadora, María Soledad recibirá su presea el próximo viernes 19 de julio a las 10:00 horas en sesión Solemne de Cabildo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí