spot_img
10.6 C
Morelia
sábado, marzo 21, 2026

Busca Ayuntamiento de Morelia sensibilizar a empresarios de bares y antros para generar condiciones de convivencia con vecinos

bar cantina 0703Cuatro de ocho en la colonia Chapultepec están dispuestos a cerrar a la 1 de la mañana, pese a que sus licencias marcan a las 3

 

 

Al menos cuatro bares y antros de la zona de Teniente Alemán ya acordaron con el municipio el cerrar más temprano, para evitar conflictos con los vecinos, informó Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.

En entrevista, reconoció que a pesar de que algunos bares y antros respetan los horarios establecidos de funcionamiento, hay conflictos de carácter social con los vecinos, por lo que están tratando de sensibilizar a los empresarios y sus establecimientos para que generen condiciones adecuadas de convivencia con los vecinos de la zona.

En ese sentido, detalló Benítez Silva, que en la colonia Chapultepec, principalmente en espacios ubicados en Teniente Alemán, al menos cuatro de ocho, empresarios están dispuestos a cerrar a la 1 de la mañana, pese a que sus licencias marcan a las 3 de la mañana, siendo estos establecimientos los que mayores conflictos presentan en quejas por los vecinos.

Añadió el secretario que se busca el que los vecinos tengan mayor tranquilidad y seguridad, por lo cual otras acciones que están realizando los establecimientos es el acondicionar sus inmuebles con cristales que cuiden la acústica y que el ruido no salga del lugar.

Además de evitar el poner conos o cajas para obstaculizar zonas de estacionamiento que generaba se estacionaran en las cocheras de los vecinos.

Concluyó en que no se ha reunido a los vecinos con los empresarios, sino que el ayuntamiento se ha reunido de forma individual con cada sector.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas