El secretario de Salud no tiene la información completa del tema, dice Alfonso Martínez
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que el personal de la clínica médica del poniente de la ciudad se conformará con médicos titulados, pero éstos harán su servicio social bajo la guía de profesionales con experiencia.
En ese sentido, el edil comentó que el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, no tiene la información completa de la operación de la clínica, por lo que buscará formar una mesa de trabajo con el funcionario, con la finalidad de disipar dudas sobre el tema.
Señaló el munícipe que efectivamente la clínica no tiene la licencia de la Secretaría de Salud, por eso recalcó que hasta el momento el complejo médico no está en operación, pese a que está lista la construcción del edificio, pero nada más.
Por lo anterior, mencionó Martínez Alcázar que están a tiempo de terminar con los trámites, pues aún hace falta equipar el lugar antes de echarlo a andar. No obstante, para la construcción, aclaró el alcalde, se tienen los permisos de la COFEPRIS.
“Tenemos los permisos de la COFEPRIS, es el organismo nacional que pone los lineamientos de construcción de una clínica”, argumentó Alfonso Martínez.
Finalmente, adelantó el presidente que para la especialización de la Clínica esperan contar con el apoyo de la Cruz Roja, pues la institución ha manifestado la intención de apoyar con servicio a la población moreliana del poniente de Morelia.
“Meteremos emergencia, laboratorios y una sala de expulsión, ahí podemos invitar a la Cruz Roja, aunque no hemos hablado con ellos, estamos pensando que estarán en condiciones de ayudarnos”, indicó el edil.