- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Buscan ampliar rutas del transporte exclusivas para mujeres

Se buscará el sumar que otras rutas de transporte tengan unidades exclusivas para mujeres, señaló Nuria Gabriela Hernández Abarca, directora del Instituto de la Mujer e Igualdad Sustantiva.

En ese sentido, señaló que el programa que se implementó desde el mes de agosto pasado ha tenido éxito, por lo cual se ha estado en pláticas con transportistas de otras rutas para que también se sumen a tener unidades que únicamente sean para transporte de mujeres.

Explicó que alrededor de 400 mujeres diario hacen uso de la unidad Paloma Azul que es la única hasta el momento implementada para ser exclusiva, pero se está hablando con otras rutas porque las propias mujeres han estado solicitando unidades que tengan rutas hacia el Centro, Villa Universidad y Villas del Pedregal.

Añadió que el hecho de que durante los primeros días de la implementación de las rutas la dependencia encargada de la regulación del Transporte en el Estado detuviera una unidad, ha sido un poco desmotivante para que otras rutas quieran aceptar.

Por último, señaló que han capacitado a más de dos mil transportistas en todo el municipio en temas de violencia de género o como actuar en caso de que una mujer les solicite ayuda por sufrir algún tipo de violencia.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí