Instalarán este próximo fin de semana la Expo Emprende, que tiene por objeto impulsar los proyectos productivos de la localidad
Un total de 40 mujeres emprendedoras, intentan posicionarse en el mercado local con productos orgánicos y no de origen animal para coadyuvar en la economía familiar, a través de la instalación de sus microempresas, pese a la gran resistencia que han padecido por parte de las autoridades municipales, que les niega constantemente los permisos para su instalación.
Las mujeres son productoras pertenecientes al municipio de Morelia, que instalarán este próximo fin de semana la Expo Emprende, que tiene por objeto impulsar los proyectos productivos de la localidad.
Lo anterior, en aras de contribuir a la economía familiar y local, por lo que intentan instalarse mensualmente para ofertar sus productos de belleza, salud, alimenticios, hogar, ropa, calzado, bisutería, café, entre otros, muchos de los insumos son orgánicos, lo que incide en la mejora de la calidad.
Pese a la lucha constante de las mujeres por empoderarse económicamente y coadyuvar en el sostenimiento de sus familias, en muchas ocasiones el ayuntamiento capitalino, les niega los permisos para su instalación por algunas horas en el boulevard García de León, bajo el argumento que los empresarios locales se quejan de su presencia.
No obstante, afirmaron que son los propios comerciantes asentados en el lugar, quienes ayudan a que se puedan instalar mensualmente para atraer a un mayor número de consumidores.
Será este 21 y 22 de julio del año en curso, que las mujeres productoras instalen la Expo Emprende en el boulevard García de León, desde las 9 hasta las 18 horas, para ofertar productos de higiene, cosmética, naturistas, orgánicos, artesanías, bisutería, dulces artesanales, textiles, entre otros.