25.5 C
Morelia
miércoles, junio 12, 2024

Buscará alcalde ampliar rutas del transporte urbano solo para mujeres

Se está buscando que más rutas sumen unidades a ser exclusivas para mujeres, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, señaló que ya hay dos unidades del transporte público que están trabajando como rutas exclusivas para mujeres los cuales son parte de la Ruta Paloma Azul, que va del centro a Tenencia Morelos, la cual ha resultado muy exitosa entre las mujeres.

Añadió que están pugnando y buscando que más rutas se sumen a tener unidades exclusivas para mujeres, porque es muy común que en el transporte haya acoso y violencia de género, por ello la importancia.

Detalló Martínez Alcázar, que una de las rutas prioritarias que se está buscando sumar es la de Villas del Pedregal, ya que junto a Tenencia Morelos, son consideradas como foco rojos por la incidencia de casos de violencia contra la mujer.

Por lo que indicó que están en diálogo con los transportistas, ya que les preocupaba que no se les permita el tener unidades exclusivas, tras la intentona que se hizo por parte de COCOTRA de no permitirles, pero señaló que ya se comprendió la finalidad de la iniciativa, por lo que esperan que pronto haya más unidades, de las denominadas rosas, de uso exclusivo para mujeres.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí