Dice que parte de su gabinete también ha solicitado licencia para apoyarlo en la campaña
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar dejará el cargo a partir del 14 de mayo hasta el dos de julio, para realizar su campaña de reelección y anunció que no aceptará el dinero público que les otorgaría la instancia electoral y todo lo que gaste será con recursos propios y donaciones de ciudadanos que lo apoyan.
En entrevista, señaló que ha solicitado licencia ante Cabildo para separarse del cargo durante su campaña, para lo cual el Síndico (Fabio Sistos Rangel), se quedará como encargado de despacho; además de que parte de su gabinete también ha solicitado licencia para apoyarlo en la campaña esto sin goce de sueldo, pero recalcó que la mayoría se quedan para darle seguimiento al trabajo.
Así mismo, inquirió Alfonso Martínez, que a pesar la ley le permitía ser alcalde en funciones y hacer campaña decidió separarse para evitar el contaminar y separar ambas funciones, no como otros contendientes que criticaron esa modificación en primer término.
De igual manera, anunció que no aceptará el recurso público que les brinde la autoridad electoral y harán su campaña con recursos propios y con apoyos de la ciudadanía, con lo cual darán una muestra de que se puede hacer una campaña sin recursos públicos; además de que ahora su lucha será el que se elimine el financiamiento público a los partidos políticos.
Por último, señaló que regresará a sus labores como alcalde una vez que terminé su licencia, para culminar con su actual mandato que concluye en el mes de agosto.