El secretario de turismo municipal, Roberto Monroy señaló que será principalmente en el mercado europeo
El secretario de turismo municipal, Roberto Monroy, señaló que se buscará el acudir a varias ferias internacionales de turismo este año para promover a Morelia principalmente en el mercado europeo.
En entrevista, señaló que se ha platicado con el gobernador Silvano Aureoles, la secretaria de turismo estatal, Claudia Chávez López y el alcalde Raúl Morón Orozco, para que como municipio puedan ir a la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), esto, como un esquema concreto de venta para touroperadores.
En ese sentido, explicó que viene mucho turismo europeo a México, pero se concentra en su mayoría en la Riviera Maya, por eso el que están trabajando de manera coordinada para promover a los touroperadores europeos para que el complemento del viaje a la Riviera Maya sea Morelia, lo que implicaría que una línea aérea vuelva a promover un vuelo Cancún-Morelia.
Es decir que los turistas puedan estar una semana en la playa y otra semana en Morelia y los pueblos mágicos y demás atractivos de Michoacán.
Agregó Roberto Monroy, que también le gustaría asistir a la ITB de Berlín en marzo, que es más grande que la propia FITUR, ya que se tiene que hacer presencia allá porque hay mucho turismo emergente a partir de la película «Coco», lo cuál es un antes y un después, y no se quiere perder esa línea de turismo y el que se vea a Morelia como un destino que puede ofrecer igual o más que otros destinos similares cómo Guanajuato o Querétaro, por lo que se busca mostrar que Morelia existe y eso se hace en las ferias de turismo.



