El titular de Protección Civil Municipal, Rogelio Rangel señaló que, ante la creación de la nueva estación en Santa María se requieren por lo menos contratar a 10 elementos
El titular de Protección Civil Municipal, Rogelio Rangel Reguera, señaló que se buscará el ampliar la plantilla de bomberos que trabajen en el municipio ante la creación de la nueva estación en Santa María.
En entrevista, puntualizó que tras el presupuesto que se les otorgue se buscará incrementar la plantilla, para al menos contratar a 10 bomberos, ya que se tienen 41 bomberos y 30 voluntarios, más 30 elementos de Protección Civil.
Agregó que los bomberos tienen un salario de cuatro mil 100 pesos quincenal por jornadas laborales de 24 por 48 y cuentan con un seguro de vida, al igual que los voluntarios, ya que es uno de los requisitos para que puedan apoyar en las labores.
Del mismo modo, señaló que llegan a atender de 4 a 5 servicios en un día tranquilo, por temas de fugas de gas, incendios rescate de reptiles y caninos; mientras que en un día movido incrementan los servicios, principalmente de la ambulancia inclusive hasta 15 servicios.
Añadió que entre las mejoras que se han realizado para los equipos de auxilio municipal, son el adquirir vehículos, se rescataron unidades que estaban en el corralón, se adquirieron 23 equipos estructurales, se repararon los equipos de tanques de aire comprimido y los equipos de respiración.



