Refirió que examinarán que sean compañías que ya estén haciendo trabajos en otros estados
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que buscarán que Morelia no sea un «conejillo de indias» para la empresa que gane la convocatoria para la concesión del centro de disposición final de los residuos sólidos.
En entrevista, cuestionado por la convocatoria emitida para elegir a la empresa que se estará encargando del relleno sanitario, señaló que habrá que esperar los plazos para ver cuáles empresas participan, pero aseveró que están buscando que sean empresas que ya estén haciendo trabajos en otros estados.
«Morelia, no queremos que sea conejillo de indias, ni un campo experimental, queremos que aprovechemos las mejores prácticas de otras ciudades», señaló.
Añadió que se busca el brindar un mejor tratamiento de todos los residuos que antes de que lleguen al relleno sanitario.
«Lo que queremos es darle un tratamiento a la basura en nuestra ciudad a los residuos, pues ya de una ciudad de primer mundo con posibilidades de generar biogás, con posibilidades de reciclar la mayor cantidad de residuos posibles que entren, que solo puedan ir a un relleno la menor cantidad de desechos y aquellos que no puedan ser reciclados», señaló.
Añadió que les interesa mucho el poder de alguna manera mejorar las condiciones de todas las personas que trabajan en la recolección y que ayudan a mantener limpia la ciudad.
Asimismo, dijo desconocer por cuánto tiempo será la concesión, pero indicó que es entre 10 a 20 años dependiendo de las características de las inversiones que tienen que hacerse y recordar que la convocatoria estará cerrando el próximo 24 de agosto.