Son 210 eventos, así como la tradicional verbena popular y los desfiles alegóricos
El Ayuntamiento de Morelia está listo para las fiestas patrias, anunciaron las autoridades municipales en rueda de prensa, quienes calcularon la llegada de 100 mil visitantes para los días 15, 16 y 30 de septiembre.
Son 210 eventos cívicos, culturales, artísticos y deportivos, así como la tradicional verbena popular y los desfiles alegóricos, entre los que destaca el concierto de Raúl Di blasio acompañado por el mariachi Gama Mil, en el teatro Morelos, el cual tiene costo el boleto de entrada.
Para el Grito de Independencia y el 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Morelia cerrará la circulación de la avenida Madero, desde Andrés Quintana Roo hasta Serapio Rendón; existen tres anillos de seguridad que estarán marcados con los arcos.
En ese sentido, el comisario de Morelia, Felipe González Carmona, mencionó que en el lado norte estarán cerradas las calles de Aquiles Serdán y Ocampo; mientras que en el sur en Aldama y Allende; en el norte y sur en Morelos y Abasolo.
Estarán en el centro de la ciudad 224 policías de Morelia, así como 190 cadetes capacitados, quienes dispondrán de 50 vehículos para patrullar los alrededores; además, el resto de los policías de la corporación estarán al pendiente de los demás cuadrantes de la ciudad.
Según el comisario durante los eventos masivos hay coordinación entre la federación y el estado para resguardar la integridad de los morelianos, por eso serán colocados los arcos de seguridad y torres de vigilancia.
Asimismo, el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez destacó que en la cerrada de San Agustín y Plaza Valladolid fueron tolerados mil 38 comerciantes para la venta de antojitos mexicanos, por eso Protección Civil de Morelia colaborará con la revisión de instalación de gas y corriente eléctrica, mientras que Inspección y Vigilancia revisará que no haya venta de alcohol y productos ilegales.
Finalmente, la dirección de Imagen y la Gerencia de Patrimonio cultural anunciaron que ya comenzaron en esta semana a colocar los adornos patrios, entre los que destacaron las autoridades a las 390 banderas y 360 banderines, así como los adornos de luces.