spot_img
17.2 C
Morelia
martes, agosto 26, 2025

CAMINEMOS CON ALFONSO MARTÍNEZ, POR LA CIUDAD QUE TODOS QUEREMOS, DICE CANDIDATA A SÍNDICA

alma 2606Exhortó a morelianos a votar “por la continuidad”

 

 

“Solo con un Candidato Morelia puede lograr la continuidad, es Alfonso Martínez, quien tiene un Proyecto respaldado con hechos y obras”, señaló, Alma Bahena Villalobos, Candidata a Síndica de la Planilla Independiente, quien exhortó a los morelianos a darle su confianza al contendiente para que obtenga el triunfo que la ciudadanía quiere este primero de julio.

La Candidata Independiente expresó que hay elementos importantes a considerar a la hora de elegir un nuevo Presidente Municipal, y algunos de ellos son decidir por una figura joven, con trayectoria, con conocimiento de la ciudad, de las actividades del campo y que además se haya mantenido cercano a los ciudadanos.

“Todas esas características las reúne Alfonso Martínez Alcázar, quien ha logrado superar el abandono en que se encontraba Morelia con Alcaldes que duraban nada más año y medio en el cargo”, dijo Alma Bahena.

Consideró destacable que Alfonso Martínez ha permanecido en la responsabilidad de dirigir a Morelia y que hoy busca continuar por un Proyecto legítimo de Continuidad de obras y servicios para el municipio y no por un interés de tipo personal.

Añadió que con los ciudadanos como aliados, se ha creado una cifra histórica de obras y que estas deberán seguir avanzando. Pero, subrayó, eso solo será posible con el Voto de los morelianos, quienes deberán cruzar los círculos morados en las boletas este primero de julio para apoyar a quienes buscan servir a la ciudadanía de manera Independiente, sin las ataduras de partidos políticos.

Resaltó que otro rasgo que destaca en la Gestión de Martínez Alcázar, es que ha consultado a los ciudadanos antes de tomar decisiones, pues muestra de ello es que el Plan de Gran Visión “Morelia NExT” fue creado con la intervención de profesionistas, estudiantes, amas de casa, padres de familia, comerciantes y empresarios preocupados por las decisiones que se toman en su ciudad.

Con estas razones como base, Alma Bahena convocó a la ciudadanía a que participen con su Voto de manera informada y le den la oportunidad a un Candidato joven, visionario y comprometido con la Continuidad de un Gobierno Incluyente, Activo e Independiente de los partidos políticos.

Invitó también a darle el Voto a los Candidatos a Diputados que van por la vía Independiente, porque serán aliados del próximo Alcalde y mediante ellos se podrán obtener mayores recursos para que se apliquen en las obras que Morelia necesita.

“Alfonso es quien puede dar Continuidad al desarrollo de Morelia y es quien tiene la energía y el conocimiento para seguir caminando hacia la ciudad que todos queremos, con turismo, seguridad, educación y salud”, reiteró Bahena Villalobos.

Propuestas de Alfonso Martínez, son escuchadas por estudiantes de la Universidad de Durango

Con cercanía a las necesidades e inquietudes de los jóvenes, Alfonso Martínez Alcázar presentó sus propuestas en turismo, seguridad y generación de empleo a estudiantes de la Universidad de Durango, que llevaron a cabo la “Semana Política” con el Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Morelia como invitado.

El encuentro con jóvenes universitarios se realizó con el propósito de que los estudiantes escucharan las propuestas y pudieran cuestionar a quienes desean llegar a la Alcaldía de Morelia. En tanto que Alfonso Martínez destacó por responder de manera elocuente y firme en temas de todos los ámbitos que le interesan a la joven sociedad moreliana.

Disertó sobre las acciones centrales que hizo en su período como Alcalde de la ciudad y las principales obras realizadas para cambiar la imagen de Morelia y sacarla del abandono en que había caído por culpa de años de gobierno de los partidos políticos.

Expuso que a lo largo de la geografía moreliana se realizaron más de mil obras y de ellas solamente seis se centraron en el Centro Histórico, lo que refleja que las colonias y zonas alejadas del centro fueron atendidas como nunca. Ejemplo de ello es la zona del Distrito 10, en donde se construyó el acceso a Ciudad Jardín, se le dio luz a 26 calles y en ocho se instaló el drenaje.

En el caso de La Aldea, se construyeron varias avenidas, un puente, drenaje y electrificación en calles principales. En la parte Sur, que incluye Trincheras y Lomas del Durazno, se pavimentó la avenida principal con impacto para un amplio número de familias que habitan el sector.

Entre otras obras, el Alcalde con Licencia mencionó la Avenida San José del Cerrito, la Bicentenario, la Clínica Municipal del Poniente y el reencarpetamiento de 54 avenidas en Morelia, como la Pedregal. Añadió que todas las obras fueron construidas con alta calidad y que sus especificaciones las pueden consultar a través de internet.

Susana Díaz, Maestra de la Universidad de Durango, reconoció la reconstrucción de calles como acciones que eran necesarias para la ciudad y posteriormente preguntó al Independiente sobre los proyectos de seguridad que impulsara al estar al frente del Gobierno Municipal nuevamente.

Alfonso Martínez recordó que hace tres años Morelia no contaba con un cuerpo policíaco que atendiera sus necesidades, sino únicamente con 120 policías que trabajaban en la ciudad, atendían problemas de otros municipios y 40 de ellos no habían sido acreditados mediante exámenes de control y confianza. Hoy la ciudad cuenta con 750 policías y el 100 por ciento de ellos están aprobados, lo que hace a la Corporación un modelo nacional, precisó el Candidato.

Explicó que antes solo se contaba con una comisaría, pero ahora hay tres Centros de Atención a Víctimas (CAV), uno de los cuales se instaló en el Centro Histórico y desde su inauguración ha generado una disminución de delitos, lo cual es validado por los comerciantes de dicho punto de la ciudad. A esto se suma que ahora hay 16 casetas operando desde las colonias y se prevé que en el próximo Gobierno Independiente lleguen a ser 70.

Se refirió posteriormente a las cuestiones que interesan a los jóvenes estudiantes, al ser consciente de que la principal de ellas es la preocupación por ocupar un puesto laboral digno una vez que egresen de la escuela. Comentó que la ciudad requiere de nuevas empresas, nuevos inversores y salarios justos, por eso es importante la seguridad: porque una ciudad tranquila atrae a las empresas.

Dijo que la ciudad ha dado pasos certeros en ese cometido, por ello durante el Gobierno Municipal Independiente se logró el establecimiento de por lo menos cuatro empresas en la ciudad como Liverpool, General Electric, Kimberly Clark y una empresa guacamolera ubicada en salida a Pátzcuaro, las cuales ahora están ofreciendo plazas a los morelianos.

“De eso se trata, de tener una ciudad segura; porque ya es bella, Morelia es hermosa, pero hay que dar las herramientas que los inversionistas necesitan para establecer aquí sus naves”, dijo Alfonso Martínez a los jóvenes.

Una vez concluido el ejercicio, Javier Hernández Ortiz, Director de la Institución agradeció la visita y la oportunidad de conocer los planes de trabajo del Candidato a la Continuidad Independiente. Para despedirse, Martínez Alcázar, solicitó a los jóvenes que confíen en él para construir una Morelia más Justa, Funcional, Eficiente, Segura y en Desarrollo. 

Los transportistas vamos con Alfonso: José Trinidad Pasalagua

Más de mil 100 transportistas respaldan el proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en su búsqueda de la continuidad en la Presidencia Municipal de Morelia, así lo hicieron patente en el acto de cierre de campaña realizado por el Independiente esta mañana. «No nos arrastramos, ni apoyamos a cualquiera», dijo José Trinidad Pasalagua, Titular de la Comisión Reguladora de Transporte, al explicar su intención de que sea Alfonso Martínez quien siga al frente del Gobierno de Morelia.

Durante muchos años, quienes realizan su día laboral detrás del volante no habían encontrado respuestas a sus solicitudes, pero eso cambió cuando Martínez Alcázar tomó la Presidencia Municipal y dio un giro en la atención de este sector, expuso el líder transportista.

«Gracias a Alfonso ahora circulamos por mejores vialidades, antes tenían un deterioro de muchos años. También capacitamos a 4 mil operadores, todo con la intervención de Alfonso, a quien hoy apoyaremos para que logre la continuidad que busca en su Gobierno Independiente», puntualizó el líder.

Después de recibir un cálido aplauso de los presentes, el Candidato Independiente tomó la palabra para refrendarles que durante su Gestión todas las obras estuvieron pensadas para los morelianos y los transportistas, por lo cual continuará trabajando con la misma inclusión durante tres años más.

Precisó que en su Gobierno fueron reconstruidas 54 Avenidas y buscará que mediante la continuidad puedan sumarse muchas más, en tanto que también se comprometió a mantener la cercanía con operadores y líderes de este sector, porque su información es clave para conocer las zonas de la ciudad que requieren atención urgente.

Martínez Alcázar también se refirió a los jóvenes, al explicar que cuenta con un proyecto de becas para estudiantes de preparatoria, quienes podrán tener acceso a apoyos de 700 pesos al mes para el pago de cuatro pasajes de transporte al día, y que la falta de recursos no sea una razón para dejar la escuela.

Para finalizar su participación, Alfonso Martínez les reiteró a los transportistas que la Continuidad de las buenas obras está muy cerca y únicamente hace falta que voten este domingo por los Independientes para concretar el triunfo. «Continuaremos trabajando por ustedes y no de espaldas a la sociedad. Morelia no se va a detener», subrayó el Candidato.

No dejaremos de caminar por nuestra ciudad, que ahora es Independiente: Alfonso Martínez

Sin disminuir su paso y hasta el último momento de su campaña electoral, Alfonso Martínez Alcázar seguirá caminando por las calles de su ciudad para invitar a los ciudadanos a continuar dando pasos firmes por el desarrollo de Morelia, por el bienestar de las familias y por una vida digna para todos.

Desde temprana hora, el Candidato Independiente recorrió el tianguis de la Avenida Pedregal, que está conformado por casi 500 oferentes adheridos a la Unión «Rogelio Guzmán Rodríguez» y que por su amplitud es de los más importantes para hacer mover la economía de los morelianos.

Durante el recorrido, Alfonso Martínez saludó a comerciantes y clientes del reconocido tianguis e informó que continuará trabajando de la mano con los próximos Diputados Independientes y en cercanía de los líderes de la Unión, para gestionar los recursos que les permitan echar a andar los proyectos de su Plan de Gobierno 2018-2021 centrados en mejorar su actividad comercial.

«Con las acciones que están establecidas dentro de mis 5 ejes Morelia Justa, Funcional, Eficiente, Segura y en Desarrollo, los Independientes mantendremos firme el compromiso de ser aliados para continuar ofreciendo las herramientas que les permitan contar con mejores oportunidades de trabajo, así como mejores vialidades y espacios para realizar su labor», prometió Martínez Alcázar.

Agregó que la actividad de este sector de la población, es de las más importantes para hacer circular el dinero en la ciudad, pues vecinos, habitantes de las colonias aledañas, visitantes y sociedad en general, acuden a consumir y comprar productos a comerciantes de dicha zona.

Cabe recordar que durante la Gestión Municipal del Alcalde con licencia, se realizaron importantes obras en el lugar, entre las que destaca el reencarpetamiento de algunos puntos críticos de la avenida con una carpeta de siete centímetros de espesor y la habilitación de guarniciones.

Con estos hechos como carta de presentación, el Candidato Independiente invitó a los comerciantes morelianos a votar en las próximas elecciones del primero de julio por la continuidad y realización de más obras por toda la geografía municipal, para así mantener a Morelia en movimiento y dar cumplimiento a las acciones a largo plazo para contar con una mejor ciudad.

Tianguistas Morelianos recibirán apoyo del próximo Gobierno Municipal Independiente

El apoyo a miles de familias que todos los días salen a trabajar desde la madrugada y cubren jornadas de varias horas para ganarse el sustento económico, será fundamental para el Gobierno Municipal Independiente que continuará al frente de los morelianos por 3 años más, dijo el Candidato a la Presidencia de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en su recorrido por el Tianguis del Panteón Municipal de la ciudad.

«Mi intención es darle seguimiento al trabajo que se ha venido haciendo en la actual Administración Independiente, para que a cada obra que aún le falta trabajo por terminar, la podamos finalizar durante la próxima gestión», indicó Martínez Alcázar en su paso por los puestos del reconocido tianguis.

El Candidato Independiente que está próximo a ganar de nueva cuenta las elecciones para la Presidencia Municipal de Morelia, señaló que durante su campaña sus propuestas han sido los hechos y las acciones que se realizaron durante su Administración Municipal, mismas que hoy en día pueden ser apreciadas por miles de morelianos y turistas que arriban a la ciudad capital para caminar, disfrutar y apreciar el bello lugar que ya es conocido como la Ciudad de la Cantera Rosa.

«Para la siguiente Administración continuaremos apoyando a la población y en este caso al sector de tianguistas de Morelia, con la implementación de un programa de microcréditos que ya se encuentra en proceso de análisis para reactivar la economía de numerosos comerciantes», reiteró el Candidato Independiente.

Agregó que la dignificación de los puestos del sector de tianguistas y el mantenimiento de los espacios en donde se encuentran los comerciantes serán acciones a las que se les dará seguimiento con visitas constantes a las colonias, la cual ha sido una marca del Proyecto Independiente que refleja su interés por mantenerse cerca de los ciudadanos y escuchar sus necesidades más apremiantes.

Jaime González, uno de los clientes del tianguis, se percató de la visita del Candidato Independiente y se acercó para agradecer a Martínez Alcázar por su trabajo y su labor en favor de los morelianos, resaltando que le dará su apoyo para que pueda realizar mil obras más durante su próximo periodo de Gobierno.

“Me da mucho gusto encontrarte para tener la oportunidad de felicitarte y desearte suerte en las próximas elecciones, seguro estoy de que vas a ganar porque los ciudadanos de Morelia esperamos que ganes otra vez y hagas mil obras más en toda la ciudad”, afirmó el ciudadano.

En tanto que el Alcalde con licencia respondió: «Mi compromiso es únicamente con la ciudadanía, porque son ellos quienes nos marcan el camino a seguir, para realizar más obras por la ciudad y generar una mejor calidad de vida en toda la geografía moreliana”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas