Considera prioritario que prestadores de servicios del Centro Histórico de Morelia, no bajen la guardia y mantengan todas las medidas de salud
El presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guaderrama, aseguró que sí los prestadores de servicios y la ciudadanía en general no acatan las medidas sanitarias para evitar el crecimiento de la cuarta ola del Covid19, será “catastrófico” en materia de salud y economía para la ciudad.
Lo anterior, ante las predicciones que vaticinan los especialistas, situación por la que consideró prioritario que todos los sectores de la sociedad, incrementen sus medidas sanitarias, para evitar que regrese el confinamiento obligatorio en la ciudad.
“La cuarta ola nos va a llegar, sí la sociedad, no hacemos la parte que nos corresponde, las autoridades están haciendo lo que pueden hacer, como la vacunación, las campañas de prevención, avisar a nuestra sociedad, que es lo que tenemos y que es lo que debemos de evitar hacer y está en la sociedad acatarlo o no acatarlo”, manifestó.
El líder empresarial del primer cuadro de la ciudad, consideró prioritario que los prestadores de servicios del corazón de Morelia, no bajen la guardia y mantengan todas las medidas de salud, tales como exigir la utilización de cubrebocas a la entrada, la aplicación de gel antibacterial y tomar la temperatura de los clientes, así como una disminución del aforo de personas, para poder mantener la sana distancia.
“Ojalá y que la sociedad entendamos la importancia de tomar las medidas necesarias para prevenir esta cuarta ola, porque sería catastrófico y no solamente por la parte económica, sino por la parte de salud, el daño que se genera a la sociedad, por la ola de defunciones”, alertó.
Y es que, a decir de los especialistas en la materia, el aumento por los casos de contagio de Covid19, se encuentra al alza, tan solo este domingo, en Michoacán se registraron más de 260 nuevos enfermos.